Blogia
Mi blog

cosas interesantes o curiosas y noticias

Caixa forum Madrid

Caixa forum Madrid

En Madrid han abierto un centro cultural, perteneciente a la Caixa (una caja de ahorros) que hace exposiciones y actuaciones  en cantidad  y muy interesantes.

Es un edificio muy moderno, con una cafetería arriba, con unas cuatro plantas, que ocupan 2 pisos cada una, con mostradores de madera, recubrimientos de metal, y paredes con pintura blanca,

Además hacen unos espectáculos geniales, como por ejemplo, the graffiti clasic, un grupo "muy poco conocido" pero que toca genial y son muy graciosos, estuvieron allí mostrándonos sus conocimientos musicales, también he visto a uno malabaristas, y tenemos reservadas cuatro actuaciones más (sin exagerar) a mi, me gusta mucho y tengo ganas de ver los cuarto espectáculos restantes.

El tabaco

El tabaco

El tabaco es malo, bueno eso es lógico, pero por qué la gente lo prueba o toma, me alegro de haber nacido en este momento respecto a este tema, pues antiguamente fumar era de héroes o revolucionarias, o de machos, ahora es lo contrario el malo o villano de los comics, pelis etc. etc. fuma y el bueno normalmente no, pero los jóvenes siguen pensando lo contrario.

-El tabaco es una droga muy perjudicial

-Aumenta 10 veces las posibilidades de infarto

-Un 85% de las muertes  por cáncer SON POR FUMAR

-El tabaquismo tiene repercusión en las arterias de mediano y pequeño calibre que son las encargadas de distribuir sangre por todo el organismo, por lo que la afección de este sistema (árbol cardiovascular) repercute en todos los órganos nobles del cuerpo

- Contaminas a los demás, y los niños que sufren tener que fumar pasivamente lo que fuma sus padres tienen un 70más de probabilidades de caer enfermo en enfermedades respiratorias.

-El hábito de fumar tiene una relación directa con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - EPOC, que en etapas avanzadas tiene altísima mortalidad por insuficiencia respiratoria.

-Las mujeres fumadoras entran a la menopausia aproximadamente 5 años antes que las no fumadoras. El cigarrillo y la nicotina pueden alterar la cantidad de hormonas relacionadas con la función reproductiva. Los hombres fumadores tienen reducida la movilidad de sus espermatozoides. Las mujeres tienen más riesgos de sufrir osteoporosis.

-La mortalidad anual por cáncer debido al cigarrillo es del 30% El cáncer de pulmón ha crecido un 250% desde 1950 hasta 1992.

-Estudios epidemiológicos demuestran que la presión arterial promedio en tabaquistas es mayor que en no tabaquistas. Se ha demostrado del mismo modo un aumento agudo de la presión arterial luego de fumar un cigarrillo.

-El tabaquismo es uno de los hábitos mas antiguamente implicados como responsable de disfunción eréctil (dificultad en la erección). El efecto de la nicotina sobre el tejido eréctil es constrictor (las arterias se cierran), tanto a nivel del músculo liso cavernoso con la consiguiente dificultad para distenderse durante la fase de tumescencia, como a nivel vascular con disminución de la dilatación de las arterias, necesaria para aumentar el flujo sanguíneo al interior del cuerpo cavernoso (músculo del pene). Estudios realizados mediante eco doppler color permitió evidenciar la reducción del calibre de las arterias cavernosas.
El fumar más de 7 cigarrillos por día genera efectos vasoconstrictores sobre las arterias peneanas, además de potenciar la arterioesclerosis. El paciente fumador presenta impotencia 50% más que el paciente no fumador y el 70% de los hombres impotentes son fumadores.

Además mucha gente ha muerto por fumadora pasiva. ! Eso no se puede consentir ¡la prohibición de fumar en lugares públicos (con excepciones) es espectacular, si una persona se quiere matar que se mate, pero que no asesine y de todos modos... 

 ¡¡¡¡¡A QUE ESPERAS, DEJA YA DE MATARTE!!!!

matadero madrid ¿tiene futuro?

matadero madrid ¿tiene futuro?

Música-un ángel no es- vidio- el ganador de tu si que vales (big box)

El matadero es un lugar de talleres y obras de teatro, antiguamente fue un matadero pero lo jubilaron y ahora tiene su nueva función. Está situado en legazpi en la calle Pª de chopera, en el número catorce. El matadero es un poco feo, bueno bastante, parece que está en obras, "personalmente creo que está en obras", el edificio si lo reparasen sería precioso, pero para su desgracia lo dejan como si fuese un pabellón industrial abandonado, la única ventaja que le encuentro es que hacen unas actividades geniales como por ejemplo cariroscopio, una obra de teatro genial que ya detallaré en otro momento.

Ballenas

Ballenas

música-happy ending- video

Estos titanes con los que hemos convivido durante siglos, han sido protagonistas de leyendas, los hemos cazado cuerpo a cuerpo, pero ahora... es muy diferente pues tenemos buques y arpones ultra potentes, estamos siendo conscientes de agotamientos de zonas balleneras, una a una. Ahora para que no se extingan por lo menos se debe prohibir la caza de estos seres, incluso haciendo esto, algunas especies no se recuperarán, solo ha habido un caso en el que la ballena gris del pacífico oriental ha conseguido recuperarse. Si no os lo creéis, la estadísticas dicen; que solo queda el 1% de la antigua población de ballenas azules de la Antártica, la ballena gris del Pacífico occidental tiene solo 100 ejemplares, antes de que se empezase ha comercializar y cazar ballenas quedaban un millón y medio de ballenas jorobazas ahora solo quedan 20.000, estas alarmantes cifras aumentarán si no se le pone remedio, 16 países ya no cazan ballenas, Japón es uno de los mayores cazadores de ballenas, aunque la carne de ballena no sea buena para la salud, por productos químicos que posee, o por la mala imagen que da, por el momento sigue cazando ballenas, extinguiéndolas, pero cada vez la prensa y las personas presionan más y más al los gobiernos.

! No a la caza de ballenas ¡ ! no apoyéis la caza de ballenas ¡ ! no a los gobiernos que lo permiten

!!!!!!!!ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR¡¡¡¡¡¡

!!!!!!!!ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR¡¡¡¡¡¡

 Música-al filo de la realidad-  video

En una sociedad tan avanzada como la nuestra, no se pueden consentir los barrios de  "chabolas", no digo las derrumben, si no que a esa pobre gente que tiene que vivir en condiciones infrahumanas se las realoje, se escolarice a los niños, se pasen revísión médicos !que pase el camión de la basura¡, que ha esos barrios marginales no se les margine, Darío y yo, fuimos en bicicleta por el carril bici, y nos topamos con un barrio de chabolas, estaba lleno de basura y habían gallos cantando, si se consiente esto no somos ni el primer mundo !ni porras¡, hay que tomar cartas en el asunto, juzgar vosotros mismos. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHHH!!!!!!!!!! Esto no hay derecho

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHHH!!!!!!!!!! Esto no hay derecho

Si bajáis en mi blog en noticias y cosas interesantes o curiosas encontrareis un artículo sobre la manifestación de la subida de impuestos de Lanzarote en Salamanca (muchos pensareis que seguro que tienen los impuestos muy bajos), es posible, pero no tienen demasiadas dimensiones, la ciudad, ni tantos locales, espacios o lugares interactivos como otras ciudades, así que depárese una injusticia. Y fui a la manifestación la verdad es que me llené de orgullo al ver a la gente manifestándose, por una injusticia, y además organizada por los vecinos, esta es la 4ª manifestación, y la mas importante, pues se hizo enfrente de la sede del P.P, (actual mandato en Salamanca) decíamos cosas muy variadas como...!!con los vecina no se juega¡¡¡¡ o...-Lanzarote división-,y luego diréis que somos 5o 6 esto tiene un segundo significado porque cuando en la plaza mayor de Salamanca se manifestaron el alcalde digo-aquí habrán 400 personas cuando LA PLAZA ESTABA LLENA,-Mariano se te va de las manos, dictador,-Salamanca unida jamás será vencida, -ya se notará a la hora de votar-,Salamanca, se nota, se siente Salamanca está presente,-,esta es la cueva de Alí va, va,-etc,etc también habían pancartas muy divertidas, y curiosas como a Lanzarotehitler, o... Napoleón bueno y muchas más. Y salimos en Localia, televisión de Salamanca mi tía habló.

el cubo de rubik. ¿tiene un notable exito?

el cubo de rubik. ¿tiene un notable exito?

Bueno, este conocido rompecabezas, que seguro que lo encontráis en vuestros cajones, lo inventó el escultor, mecánico y, sobre todo, genio Ernö Rubik en 1970. Bueno, no os aburro más, al principio parecía imposible de hacer, hasta que algunos genios demostraron que era posible y esto impulso a un notable éxito. Luego se empezó a correr la voz de cómo se lograba, hasta que, ahora, mi hermano es capaz de hacerlo en 3,00 minutos más o menos. Entonces yo creo que si ahora se están vendiendo y una persona como mi hermano sabe hacerlos; estos rompecabezas ("aunque se vendan en los chinos a precios gangas") es un notable éxito.

Si queréis hacerlo o aprenderlo a hacer pulsar aquí.

Parte 2

Parte 3

Por fin ya no olerá a mugre en el metro; las torres de basura ya es pasado:

Por fin ya no olerá a mugre en el metro; las torres de basura ya es pasado:

Ayer se comunicó que la insufrible huelga que a los Madrileños nos lleva afectando durante 21 días a concluido ayer mismo. Comunicaron que una brigada especial limpiara el suburbano en 24 horas, (creo que lo pretenden dejar como los chorros del oro), se pusieron de acuerdo empresa y trabajadores, con asambleas de alguna casi 2 horas pero por fin se a llegado a un acuerdo, con una gran mayoría de votos, pues de 1500, 1000 votaron que aceptaban y solo 100 que no, que habrá mejores servicios para los trabajadores desintoxicando todo y dando mascarillas, u otros detalles mínimos para los trabajadores y aumentar progresivamente los sueldos, y firmarán contratos fijos con la condición de no volver a celebrar otra huelga durante los 4 años siguientes, mientras se cumplan estos requisitos, espero que la cosa mejore por fin aire limpio.

Para los interesados en esqui...

Para los interesados en esqui...

Yo me clasifico en este grupo, he estado ya esquiando; Por el norte de España como por ejemplo en la Rioja se puede saciar uno con 6Km. aproximadamente gracias a los cañones, el año pasado fue un año malo para Madrid y otras estaciones que llegaron a perder dinero, pero en los pirineos franceses uno ya puede esquiar bien aunque esto depende de la orientación, ligeramente de la pista si está hacia el Norte mejor.

 

Pero bueno, deseo un buen año de esquí !FELICES FIESTAS¡